domingo, 29 de marzo de 2015

Semana del 23 al 27 de Marzo

Esta semana he pasado menos tiempo en el instituto del que me hubiera gustado. La clase a la que imparto mi UD es, como ya sabéis. 3º ESO A y tienen clase de matemáticas los Lunes, Martes y Viernes. El tema es que esta semana, el Martes hubo huelga de Educación y el Viernes tuvieron una excursión, por lo que solo he tenido la oportunidad de impartir clase el Lunes, aunque fue genial.

Al haber acabado ya el temario, le pedí a mi tutora un día de clase para hacer juegos y acertijos matemáticos en ésta, y eso fue lo que hice. Estuvimos descifrando acertijos, jugando a juegos (individuales y por parejas) y , en definitiva, disfrutando de las matemáticas. Los alumnos estaban emocionados. Cada vez que acertaban algo venían corriendo a preguntarme si estaba bien y disfrutamos todos muchísimo.

Aunque el Lunes de la semana que viene tenemos talleres, esta ha sido mi última clase en el aula con ellos y la verdad es que me da pena despedirme. Son unos chicos estupendos y estoy muy contenta con la labor que he realizado.


El resto del Lunes me dediqué también a acompañar a mi tutora en las clases que tenía y a hacer guardias.

El Miércoles asistí al Instituto para la preparación de los talleres y juegos que tenemos el Lunes que viene todos los de prácticas. Se trata de una jornada donde los alumnos disfrutan de talleres o ghynkanas relacionados con todas las asignaturas y preparados por el alumnado en prácticas. Me parece una genial idea por parte del instituto y un gesto a agradecer que nos hagan partícipes de cosas y actividades así.

Tras la preparación de la ghynkana matemática, acudimos a una reunión de evaluación.

En definitiva, semana corta y triste, ya que vemos el final de las prácticas muy cerca

No hay comentarios:

Publicar un comentario