jueves, 25 de diciembre de 2014

Las matemáticas y el deporte

Esta entrada está dedicada a la tarea asignada para la asignatura ID del máster de profesorado en educación secundaria de la universidad Miguel Hernández de Elche.

He decidido incluirlo en este blog como entrada, pues me parece un tema muy interesante y que engloba también algunos conceptos de álgebra.

En este video englobaremos varias ramas de las matemáticas pero, como veremos a continuación cuando pinchemos en el video, el álgebra será una de ellas.

Hablaremos de ángulos, tipos de ángulos y una manera innovadora y divertida de aprenderlos.
Veremos que mediante el deporte podemos aprender muchas más matemáticas de las que creemos y, además, si eres deportista, verás que puedes mejorar tu forma de jugar si piensas matemáticamente.

El video trata como tema general de la relación entre las matemáticas y el deporte. Se trata de una secuencia educativa que se compone de cinco sesiones. En cada una de ellas, nos centraremos en cosas distintas en innovadoras a mi parecer.

Además después de ver el vídeo seremos capaces de contestar a las siguientes preguntas:

¿Tienen las matemáticas y el deporte
algún tipo de relación?
Muchos pensarán que no, sin embargo
hemos creado una secuencia de aprendizaje desarrollable en 5 sesiones
de clase de matemáticas de 1º de ESO, donde podemos ver que a
través del deporte podemos aprender muchas cosas de las
matemáticas.


Si os gusta el deporte y os apasionan las matemáticas esto os puede parecer un video muy interesante, si no os gusta el deporte, quién sabe, igual puede que empiece a gustarnos ahora que sabemos que tiene mucho de matemático.

¡Que lo disfrutéis!













No hay comentarios:

Publicar un comentario